Aprovechando que un día como hoy de 1868 se publico la novela del escritor irlandés Bram Stoker, quisiera hablaros del que es sin duda uno de mis libros favoritos Drácula y aunque hace ya mucho tiempo que lo leí, no descarto en un futuro volverlo a releer.
Todos conocemos su historia, pero tiene algo especial que te engancha desde sus primeras páginas, un clásico entre las historias de terror que encierra una preciosa historia de amor.
Cuentan que la inspiración de Stoker para la historia provino de sus visitas al castillo de Slains y a las criptas que allí se encontraban y a raíz de sufrir una indigestión, tuvo alucinaciones sobre una especie de rey de los vampiros que salía de su tumba en busca de sangre.
Quien le iba a decir que su obra sería tan leída y serviría como fuente de inspiración de tantas películas, siempre le estaremos agradecidos de que sufriera esa indigestión ¿no?
Y muchos polìticos tomaron ejemplo, tambien!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Gaucho;tienes mucha razón,los chupa sangre siempre han existido jeje.
ResponderEliminarUn besico
¡¡¡ME ENCANTAAAAAA!!! La lei por primera vez con 14 años, me la regalaron para mi cumple. Luego vi la peli de Coppola, la de Winona Rider, Gary Oldman, Keanu Reeves y Anthony Hophkins, que es perfecta y genial. Y desde entonces, no puede evitarlo... me enamore del tema vampirico a mas no poder y he seguido a estos chupasangres alla donde quiera que los he encontrado (libros, pelis, series... me dejaria morder por mas de uno, ja ja ja)
ResponderEliminarNerea;estoy contigo,pero no hace falta irse muy lejos ya que nos estan mordiendo continuamente,a este paso nos dejan sin sangre.
ResponderEliminarUn besico guapa
Pues a mi siempre me ha puesto eso de poder entrar en la habitación de una señorita para chuparle...la sangre.
ResponderEliminarBesicos
pues si...un gran libro...siempre nos atrae ese mundo fuera de nuestro control
ResponderEliminarbuen libro con mucho morbo además, en definiva eso es lo que nos atrae.
ResponderEliminarbesitos
Sí a veces me pasa que conocer de donde han surgido las ideas de las grandes obras, suelen ser descepcionantes. En este caso no lo es, creo que todo está atado a las vivencias y a la ficción.
ResponderEliminarUn abrazo.
Anda que no he visto pocas veces la pelicula...y qué pocas he leido el libro!
ResponderEliminarBesosss
Daalla;no me cabe la menor duda.
ResponderEliminarNoel;nos atrae tanto como nos intriga.
Ana;la verdad es que te hace pasar buenos ratos.
Adrián;es lo que tienen estos genios.
S.la mayoria de las veces el libro ,siempre es diferente a las pelis.
Besicos y mordisquiscos
Hola, he entrado aquí por meido del blog de reku y tines razón en muchas cosas q dices, no sé donde va acabar todo esto q estamos viviendo, una juventud sin futuro ni esperanzas d encontrar un trabajo, entonces para que tanto estudiar? Un saludo
ResponderEliminarAguaClara;gracias por tu visita y bienvenida.
ResponderEliminarUn besico
El libro no lo he leido, pero si he visto la pelìcula, y la verdad en esa escena de sexo con gusto hubiera querido que me agarre Dràcula...
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya lo sé Buda, espermos q sea así. Un besito
ResponderEliminarVacaciones en Roma;aunque la peli esta bien,yo personalmente me quedo con la novela, sin duda tiene escenas que se que quedan en la retina.
ResponderEliminarUn besico diablesa
AguaClara;sabes que estaria bien,que se unieran todos países,otro gallo les cantaria.
Un besico
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAhora sí, es q a veces aquí me pone como q se no se ha enviado el mensaje. Buen comienzo de semana, un besito.
ResponderEliminarAguaClara;gracias guapa,igual para ti.
ResponderEliminarUn besico