lunes, 14 de diciembre de 2009

AÑORANZA.


A escasos días , de que llegue la navidad , en que todos nos deseamos lo mejor y todo son buenos deseos para mí , como para muchos de vosotros son fechas muy entrañables , debido a la ausencia de seres queridos , ya sea por ley de vida o por una mala jugada del destino.

Ahora , para estas fechas va hacer quince años en que mi hermano Carlos , nos dejo .
Dicen que el tiempo lo cura todo , pero no es cierto hay heridas que nunca cierran pero el dolor afortunada mente va cesando , con el paso de los años , pero no hay un solo día en que mi hermano , no este en mi pensamiento y aún me parece escuchar su voz.

El nombre de Buda , me lo puse por él de niña me llamaba así y la verdad , no sé porque , pero tampoco me molestaba y desde entonces estaba ahí , aparcado en algún lugar de mi memoria.

Gracias a la llegada de una nueva generación , hace posible que vuelva a tener un poquito más de ilusión por estas fechas. Ellas , mis pedugas junto con todos mis sobrinos , son los que le dan un poco de sentido a todo esto.

Desde entonces todas las Noches Buenas y hasta que finalizan las Navidades , tanto yo como mi familia encendemos una vela por él y por todos los ausentes , es una manera de recordar que mi hermano sigue vivo entre nosotros.

Me ha parecido una buena manera de rendirle un homenaje , en los comienzos de esta aventura a quien sin él saberlo me puso el nombre que un día acabaría usando.
Gracias por escucharme.
Merce.









8 comentarios:

  1. No podías haber elegido mejor comienzo para tu blog. Jamás nos olvidaremos de nuestro hermano, de su alegría, de su sonrisa, de no hacer problema de nada, de su generosidad y de su cariño...Siempre está con nosotros, pero en estas fechas más. La nochebuena dejó de ser lo que era y desde que nos dejó no he vuelto a probar las uvas en nochevieja pues nunca he creido en la suerte, en todo caso en la mala, como nos demostró cuando se fue en la flor de la juventud.
    Seguro que estaría orgulloso de que su hermana, a la que puso tan cariñoso apelativo, le hiciera este homenaje y se lanzara a expresarse en el ciberespacio. Yo también lo estoy.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. yo aunque tuve menos relacion que tu con el tambien lo echo de menos aunque sea de manera diferente porque era una persona que se hacia querer por todo el mundo que lo conocia y siempre lo tenia hay para lo que fuera necesario. como yo le llamaba DON CARLOS, por estas cualidades y muchas mas que tenia. pero hay cosas que no tienen explicacion porque siempre desaparecen de nuestro lado las personas que valen mucho la pena. algun dia sabremos la respuesta. un beso gordo.

    ResponderEliminar
  3. no se como empezar porque tengo un nudo en la garganta.Carlos era muy especial y no se me olvidaran en la vida las tardes enteras jugando al parchis o a las cartas y las trampas que hacia para ganarnos las risas que nos haciamos y lo bien que lo pasabamos con el.pero para Carlos,su bien mas preciado era su madre y desde que se fue ,su corazon esta roto y necesita de sus hijos para segir adelante, aunque a veces no todos lo hagan como ella se merece.Yo por mi parte me hize la promesa de quererla y de cuidarla como a el le gustaria que hiciera.te quiero,besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo y tierno homenaje Merce, y no dudo que si bien el tiempo va atenuando los dolores eso no quita que todos, pero todos los días del resto de tu vida, lo recuerdes a tu hermano.
    El recuerdo es en realidad junto a algunas cosas hechas lo que queda de nosotros, y hacernos compartir el recuerdo de tu hermano ayuda para que lo tengas presente, seguramente las fiestas no son lo mismo, pero el resto de tus seres queridos mitigan esa ausencia.

    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya sabes que yo soy un tipo de recuerdos ,por eso siempre suelo guardarme una imagen de la persona que nos falta y de Carlos siempre me quedo que pocas personas he conocido que cogiera la vida con el impetu que lo hacia el,hasta las cosas mas simples,como pelar una gamba o encorrer un pato por la orilla del canal al final de una buena juerga,estupenda manera de empezar ,recordando una ausencia dificil de llenar,mas que nunca un cariñoso beso.

    ResponderEliminar
  6. dalla,tenia que ser así,es algo que tenía pendiente conmigo misma y sentia la necesidad de hacerlo.Aúnque ya nada sea igual,siempre estara con nosotros.Te mando un beso muy fuerte.

    jose manuel,es cierto lo que dices,siempre estaba ahí,dispuesto para todo y hay cosas que nunca entendere,como esta,pero de lo que si que puedes estar seguro,es que estaria orgulloso de tener un cuñado como tú.Otro beso para ti

    mimi,como dice Daniel,siempre estara con nosotros y son esos recuerdos los que le hacen estar vivo.Yo tambien te quiero,un besico.

    Lux,es cierto que con el tiempo,el dolor va disminuyendo y que gracias a la familia se hace más llevadero,pero ese hueco que dejo,es dificil de llenar.Otro beso para ti.

    Severino,yo se lo mucho que te apreciaba y se que tú también lo hechas de menos.Gracias por ese beso

    ResponderEliminar
  7. Pues es un homenaje que siempre lleva al camino de tener vivo a alguien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Noelplebeyo,así es,siempre permanecera vivo en nuestros corazones.Y muchas gracias por venir.
    Un besico

    ResponderEliminar