jueves, 25 de febrero de 2010

UN LIBRO




Hoy os traigo uno de mis libros preferidos que ya leí en su día y que he vuelto a retomar, se trata de “La Sombra del Viento” de Carlos Ruiz Zafón.
Personalmente, me gusto mucho, es entretenido y mantiene el interés de la lectura en todo momento, eso que me digo yo cuando me quiero dormir…un ratito más y apago la luz.
La historia arranca en la Barcelona de la postguerra, allá por 1945 en la que un muchacho es conducido por su padre, librero de profesión a un extraño lugar denominado el “Cementerio de los libros olvidados”.
Allí encuentra un libro que cambiara el rumbo de su vida y le arrastrara a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma de la ciudad.
La música que acompaña este texto, también la compuso él, quién mejor que el propio escritor para trasladar en forma de música las sensaciones que nos quiere transmitir en la historia.
Espero que lo disfrutéis.

15 comentarios:

  1. Pues debo ser de los pocos que no lo he leido...

    quizá

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta como escribe Carlos Ruiz Zafon.Ahora estoy con el juego del ángel y me está encantando.

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí como tú dices en su tiempo , estuvo entretenido , me gustó la historia ,pero ya no he vuelto a leer nada de él . No por nada , si no por qué no me ha llamado la atención otro titulo del escritor ...

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encantó leerlo. Es de lo mejor que he leído en muchos años. A ver cuando me pongo con la segunda parte.
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Por algún extraño y para mi jodido motivo,no se me ha actualizado tu blog.
    Y no sabes la rabia que me entra.
    Espero que perdones mi no paso por tu casa.A veces me pasa con algunos blogs.
    El libro,es estupendo.Me lo lei en un día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Noel,te lo recomiendo,es uno de esos libros que enganchan desde la primera página.
    Un besico

    Felipe,si quieres te cuento el final,espero que te guste tanto como a mí.
    Un besico

    Carlota,pues el que no te dejara indiferente es el Juego del Angel.
    Un besico

    daalla,cuando te animes a leerlo,me lo pides,yo me lo leí en una semana y me encanto.
    Un besico

    S,no hay nada que perdonar,aqui mi puerta siempre esta abierta para los amigos.En cuanto al libro,a mi me engancho como al personaje.
    Un besico

    Os deseo a todos, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Pues me gusta mucho tu blog, lo pongo entre mis favoritos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo también disfruté mucho este libro. Después leí el de "La Catedral del Mar" de una Barcelona aun más remota.

    ResponderEliminar
  9. No he leido el libro,pero como dices que es tan entretenido ,entonces lo pongo el proximo de la lista.

    ResponderEliminar
  10. Juango,me alegro que te guste y gracias por pasarte,un besico.

    ulises,lo empece a leer y lo deje a medias,quiza algún día lo vuelva a cojer.
    Un besico

    mimi,cuando lo quieras leer,ya sabes donde lo tienes,un besico.

    ResponderEliminar
  11. Excelente y reflexivo texto
    un placer leerte.
    que tengas una feliz semana
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Voy a ver si lo consigo por acá, en estos momentos estoy por la mitad de La Caida de Antonny Beever.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. RMC,gracias por tus palabras y bienvenido.
    Un saludo

    Lux,si estuvieras más cerca,te lo dejaria,yo disfrute mucho leyendolo.Te mando un besico

    ResponderEliminar
  14. Hola. Este libro me lo leí hace tiempo.
    Me pareció un libro que está bien escrito, posiblemente eché en falta una mayor descripción de los lugares donde suceden los principales acontecimientos para introducir más al lector en la obra. Por otra parte el argumento me pareció bien pensado y entrelazado, creo que el autor no deja ningún cabo suelto y lo enlaza todo de una manera muy buena aunque creo que ese halo de misterio que le quiere dar es muy previsible. Los acontecimientos que se suceden se pueden prever sin ninguna dificultad. Por otra parte me pareció una novela que se lee cómodamente pero que le falta un algo, le falta esa “chispa” que hace que no se pueda parar de leer, que se quiera llegar al final para ver lo que sucede. No sé, creo que pretende crear un misterio para resolverlo al final del libro pero que en ningún momento llega a enganchar lo suficiente. Simplemente vas leyendo sin más. Un caso parecido me ocurrió con El código da Vinci, que quizás por la fama que tenía mis expectativas se sintieron frustradas cuando lo termine y un caso totalmente antagónico a Los pilares de la Tierra, un libro que desde la primera página ya captura al lector de una forma compulsiva que no abandona hasta que lee la última palabra.

    Pero en general no estoy decepcionado con el libro, quizás no sea una de mis novelas favoritas y puede que no vuelva a leerla, pero es un libro que recomiendo siempre que se tenga tiempo para leer y se pretenda una lectura cómoda.

    Un besset.

    ResponderEliminar
  15. Marino Baler,bienvenido y gracias por tus palabras,ya se que no es una obra de arte pero a mi me hizo pasar un rato entretenido,que al fin y al cabo de eso se trata.
    Un besico

    ResponderEliminar