sábado, 22 de mayo de 2010

¡¡¡¡¡¡¡ BASES FUERA !!!!!!!!!!



Hoy os traigo un autentico rollo, no os asustéis que solo me voy a enrrollar lo justo, me refiero a un delicioso rollo de patata relleno de carne, que os habíais pensado…eh?
Cuando traigo alguna receta me gusta ponerle como guarnición alguna pequeña historia o anécdota, y esta al menos la tiene y si no que le pregunten a mi marido,
Fue un domingo de hace ya algunos años, volvíamos de una marcha contra la base que los yanquis tenían en Zaragoza, por aquellos tiempos casi era un deporte acudir asiduamente para pedir su eliminación cosa que con el tiempo sucedió.
Ese día ere el elegido para presentar en casa a mi futuro marido y mi madre como buena aragonesa eligió este plato que es de los que te dejan a punto de reventar, y le encasqueto un buen pedazo y el pobre se las vio y se las deseo para poder arreárselo enterito y quedar como un señor.
Las mujeres de esta tierra no conocen las palabras poco o basta y esto aderezado con el tesón que es un rasgo propio de la tierra, termino con un enorme pedazo en el plato para jolgorio de mis hermanos, el cual todavía es recordado, y sin más paso a la receta.

ROLLO DE PATATA
Patatas
Carne picada
Tomate natural y frito
Cebolla
Mantequilla
Sal

Pelar las patatas y ponerlas a cocer con agua y sal, una vez cocidas pesarla por el pasapurés y añadir la mantequilla para darle más cremosidad.
Rehogar la cebolla el tomate y la carne picada, una vez hecho esto, cogemos el puré y lo extendemos sobre un paño húmedo y echar encima de este la mezcla anterior extendiéndola.
Ayudándonos del paño lo enrollamos y le damos forma de brazo de gitano, calentamos la salsa de tomate y lo cubrimos con ella.
Se puede comer en caliente o frio y el relleno se puede variar a gusto de cada uno.
Espero que os guste y como dice mi marido aplicaros la del pobre” antes reventar que sobre “creo que él aprendió a aplicarla ese día.

11 comentarios:

  1. Pobre hombre,seguro que no le quedaron muchas ganas de volver por ahi en un tiempo.Y me pregunto si esta receta no seria elegida con esa intencion , en fin un beso y buen domingo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy el pobre hombre y parece ser que no fui amedrentado por la receta en cuestión,ya que tuvieron que soportaz mi apetito voraz en multitud de ocasiones mas y las que quedan saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo post, y genial el comentario anónimo, jejeje

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda receta que pienso probar. Y mejor aún la entrada que la incluye. Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mimi;púes va ha ser que no y a la prueba me remito,creo que ya te ha contestado el anonimo,jeje
    Un besico

    Anónimo;di que si,antes reventar que sobre.
    Un besico

    El dinosaurio,me alegro que te guste.
    Un besico

    Ciberculturalia;animate seguro que te queda rico,rico
    Un besico

    ResponderEliminar
  6. Dicen que al hombre se le conquista por el estómago no?jajajaja pero este iba a reventar de amor!jajjaa
    Voy a probar tu receta

    ResponderEliminar
  7. S;una conquista que dura ya algunos años.
    Un besico

    Oz;encantada de tenerte en mi casa y gracias por tu visita,más tarde pasare por el tuyo.
    Un besico

    ResponderEliminar
  8. Buda, he sido honrada con dos premios para mi blog: DARDO Y BLOG DE ORO y lo quiero compartir contigo como con otros amigos blogueros, por el arte, por el apoyo, por la sensibilidad.
    Sería todo un honor para mí que lo aceptaras y que pases a retirarlo por mi blog, allí te estarán esperando.

    Con gran cariño te mando un abrazote!!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo primero felicitarte por esos premios y con mucho gusto lo acepto y agradecida que hayas pensado en mi,cuando me digan como debo hacerlo paso por tu blog, porque todavia esas cosas no las domino muy bien.
    Te mando un besico enorme

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo con cariño aquellas marchas a la Base. Yo las hacía en bicicleta y volvía con más hambre que el perro de un ciego. Me hubiera comido no sólo aquella famosa ración sino el rollo entero, receta que también añoro aunque ahora me tomaría menos cantidad pues las marchas a la base son sólo un recuerdo y la bici también.En cambio los kilos de más están a la orden del día.
    Besicos

    P.D. tampoco le ha ido tan mal al "pobre hombre", ¿verdad?

    ResponderEliminar
  11. Daalla;para nada el "pobre hombre" en cuestión se aplico pronto la del pobre,ya sabes eso que dice:antes reventar....
    Un besico para ti tambien

    ResponderEliminar