jueves, 20 de enero de 2011

¡¡¡ YA ESTA BIEN !!!




No era mi propósito escribir hoy, pero los hechos ocurridos durante esta mañana, en mi barrio no podía pasarlo por alto.

De buena mañana, un despliegue policial desmedido se ha desplegado para desalojar un grupo de okupas de la antigua cárcel de Torrero, dónde realizaban desde hace algunos meses diversas actividades culturales abiertas a todos los vecinos.

Durante el desalojo la policía se ha ensañado con los chavales y vecinos solidarios que se acercaban para darles su apoyo.

Si os digo la verdad, he sentido miedo, no por mí, sino por mi hija y su amiga cuando nos dirigíamos al colegio y ante la advertencia de un vecino en que intentase callejear ,ya que la policía estaba repartiendo palos y daba la sensación de estar en un estado policial.

A pesar del tiempo transcurrido, todavía en la calle pueden verse furgones policiales y me pregunto si es necesario semejante operativo para desalojar un puñado de chavales.

Además se entiende que si están ocupando una propiedad privada se desalojen, pero en este caso estaban ocupando una propiedad municipal, o sea de todos nosotros que debería de haber sido utilizada para centro cívico y que estaba en el más total de los abandonos.

Por lo que se ve lo que realmente molesta es que los chavales se busquen las salidas que la sociedad les niega, después los llamamos anti sistema.

Que ironia,la policia sacando a la gente de la cárcel.







11 comentarios:

  1. Me parece de verguenza, y esto me recuerda a los años pasados de la dictadura. Que no se repita.

    besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ay buda... lamentablemente en este mundo de hoy día, estas cosas se ven más de lo que supones.
    Entiendo tu sorpresa o tu angustia o tu bronca, quizas todos esos sentimientos juntos.
    Uds. en este momento están atravesando el mayor "apriete" del sistema, a nivel económico, político y social. Nosotros acá ya lo hemos pasado, por lo que te entiendo perfectamente.

    Magistral el cierre de tu relato, así de contradictorio e irónico es el comportamiento de las "autoridades"

    Un beso grande budita!!

    ResponderEliminar
  3. Aquì ha pasado. Pasa y seguirà pasando.

    No se les da, a esa gente, otra cosa que intolerancia.

    No aprendemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esto se viene repitiendo en casi cualquier ciudad. En lugar de apoyar a los jóvenes y facilitarles las cosas se ceban en los que aprovechan edificios que esán echados a perder por la desidia en quienes quieren ocupar unos espacios culturales no trillados. Y eso con unas cargas policiales que parecerían de tiempos felizmente superados.
    Más les valdría dedicar tantos esfuerzos a lo que realmente los requiere.
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Lo que también es una ironía es que la policía en lugar de ocuparse de asuntos verdaderamente importantes se ocupe de esto, como si no tuvieran otras cosas mejores que hacer...
    Es muy común encontrarse en el barrio de Lavapiés situaciones similares a las que cuentas...En fin...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. cualquier iniciativa que se salga de los cánones del sistema es simplemente perniciosa

    No hay margen

    como están las cosas

    ResponderEliminar
  7. Estimada amiga, muchas veces creo que las leyes y la justicia sólo están destinadas para las personas buenas, honradas, etc...
    Desde luego ocupar un lugar privado o público constituye un delito, pero también estoy seguro que a través del diálogo, el consenso y la palabra se llega mucho más lejos que con el escudo y la porra.
    Un saludo desde Valencia, donde hace unos meses la policía aporreó a decenas de ciudadanos entre ellos al Secretario General del Psoe en Valencia Salvador Broseta, por intentar imperdir que las máquinas derriben el barrio del Cabañal, donde Rita Barberá quiere construir grandes avenidas y altos edificios.

    ResponderEliminar
  8. Es una auténtica vergüenza y una villanía.Si hay que desalojarlos se hace pero no como auténticos criminales.

    La ley del embudo

    ResponderEliminar
  9. Es un despropósito terrible.

    Feliz finde, guapa.

    ResponderEliminar
  10. VIVA ZAPATERO, VIVA. Y BELLOCH TAMBIEN.

    ResponderEliminar
  11. Gracias amigos por vuestro interes,pero parece ser que nuestro alcalde actua como el perro el hortelano,que ni come ni deja comer,ni les da a los chavales lugares para sus actividades ni les gusta que se lo preparen por libre.

    Un besico a todos

    ResponderEliminar