domingo, 13 de febrero de 2011

MALOS TIEMPOS



“He hecho verdaderos esfuerzos por ser objetivo pero que nadie me pida
que sea neutral ante el fascismo”

Con esta puntualización comienza Carlos Giménez su estupendo comic 36-39 Malos Tiempos.

A decir verdad no mi imaginaba que acabaría leyendo tebeos, pero mi marido que es aficionado a ellos desde niño me insistió hasta la saciedad en que debería de leerlo y aunque he de reconocer que preferiría perder un brazo a darle la razón, la verdad es que tengo que agradecerle su insistencia, es una obra que trata con sencillez no exenta de dramatismo el sufrimiento de los que realmente padecieron esos años negros de nuestra historia, la gente sencilla que habitaba nuestros pueblos y ciudades.

Una obra que no nos puede dejar indiferente incluso a los que no leemos tebeos.



17 comentarios:

  1. pues dime cual es...quiza a mis alunnos les entre mejor...

    ResponderEliminar
  2. Noel;el comic en cuestión se llama Todo Malos Tiempos de Carlos Giménez,seguro que les gusta.
    Un besico

    ResponderEliminar
  3. Noel;rectifico,Todo Malos Tiempos 36-39.

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo el libro-tebeo MAUS escrito por Art Spiegelman que trata sobre la peresución nazi a los judios.Fue premio Putlizter y es buenísimo

    Besos para mi niña maña

    ResponderEliminar
  5. Bueno, al igual que a tí nunca me han gustado los tebeos, pero si saco tiempo le echaré un vistazo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No te cortes ningún brazo, mujer, que muy de cuando en cuando tiene razón. Voy a leerlo en cuanto pueda. Sabía del autor pero aún no pensaba que lo había publicado.
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Me han gustado siempre los tebeos,
    desde niña, incluso ahora
    me gusta leerlos,
    me divierten,
    supongo que este es más serio,
    procuraré agenciármelo

    ResponderEliminar
  8. Felipe;no lo conocia pero te doy las gracias por el aporte,tomo nota.
    Un besico de tu niña maña

    avillarin7;creeme si te digo que te gustara.
    Un besico

    Daalla;jeje no pensaba pero en este caso tengo que darle la razón y cuando quieras leerlo ya sabes donde lo tienes.
    Besicos guapo

    MTeresa;nada que ver con un tebeo tradicional,este más bien incluso te hara llorar.
    Un besico

    ResponderEliminar
  9. A mi me hn gustado siempre los tebeos...sobre todo superlopez

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho, que no leo comics.

    Pero es seguro que nadie puede ser "neutral", ante la intolerancia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. NAdie me pida que sea neutral ante el fascismo!!!!!!!!!!!!!!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  12. S.a mí los que más me gustaban eran los hermanos zipi y zape y tambien las hermanas gilda,que risas.
    Un besico

    Así es Gaucho y más tratandose de este tema.
    Un besico

    Caro Pé;esa frase lo resume todo,verdad?
    Un besico

    ResponderEliminar
  13. Yo también era de ZIPI Y ZAPE, jejeje.

    Estupenda propuesta la que nos traes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Querida Buda, cuando el mensaje es importante, trascendente, la forma es lo que menos importa.
    Muy interesante entrada, y menos mal que lo leíste jajaja.

    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  15. Buenassssss
    quería leerte otra vez
    y desearte un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Beatriz;tienes mucha razón y además se lee enseguida,afortunadamente conservo mi brazo jeje

    Un besico enorme

    MTeresa;muchas gracias a ti por pasar y feliz domingo.

    Un besico

    ResponderEliminar
  17. El formato aparentemente facilón no esta esxento de mensajes que hielan, que profundizan hasta limites insospechados.
    Me gusta como trepidan los comics, como las horas vuelan entre sus paginas escapando por los angulos rectos de sus viñetas.

    Una acertada mención, un guiño perfecto a la magia del comic.

    Saludos almendrados ;)

    ResponderEliminar