jueves, 14 de julio de 2011

SUEÑOS

Cuando mi hermano falleció, al poco tiempo tuve un sueño muy extraño y después de tantos años todavía lo recuerdo y no sé si tendrá algún significado especial o solo sea eso, un sueño.

En ese sueño, nos separaba una especie de puerta de cristal, mi hermano estaba dentro apoyado como él lo hacía, sobre un brazo en una especie de mostrador y vestido con su traje de novio y yo me veía al otro lado de la puerta, sus únicas palabras fueron: Merce , ¿estás preparada para verme? a lo que yo le conteste, no sé Carlos, tengo miedo. Desde entonces solo he tenido sueños muy esporádicos con él y a veces pienso que esa respuesta que le di, es como si le hubiese ahuyentado de mí.

Esta noche pasada he vuelto a soñar con él, pero por mucho que lo he intentado no consigo acordarme de ese sueño y eso me deja muy mal, porque a pesar de recordarle todos los días de mi vida, es en mi subconsciente donde realmente lo puedo ver con vida, aunque sea un ratito.

A veces pienso que esos sueños significan algo más y que esas personas queridas nos quisieran decir algo a traves de los sueños, no sé si vosotros creeréis en esas cosas pero a mí sinceramente me gustaría saber el significado de ese sueño, ya que no tuvimos la oportunidad de despedirnos de él con vida.

Supongo que no lo sabré nunca.



26 comentarios:

  1. Vaya, no sabia que hubieras vivido esa perdida tan dura. Pero creo que tienes razon al decir que siempre hay un lugar dentro de nosotros donde la gente querida que se fue sigue viviendo. Espero que tu hermano te siga acompañando siempre en tus sueños.

    ResponderEliminar
  2. Ay,mi niña.Claro que esos sueños deben significar algo.Aunque hoy me has dejado un poco triste no debes olvidarlo pero tampoco obsesionarte.

    Un besico para mi niña maña que se lo merece todo

    ResponderEliminar
  3. Seguro que tus sueños tienen un significado... seria bueno que dejases una libreta en tu mesilla y nada mas despertar anotases tus sueños, su recuerdo se pierde en minutos solo asi podras establecer una cronologia y atar cabos sueltos. Experimenta no tienes nada que perder.
    Tu entrada me ha removido por dentro...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca sabemos nada Buda. Nada es seguro ni es cierto. Pero dicen que lo que ocurre es que el tiempo es plano y que no hay un antes ni un después pero al estar encerrados en un cuerpo, lo vemos limitado. En cambio, en los sueños, a veces se ve todo en presente. No sé si lo he explicado bien pero tengo a veces sueños premonitorios.
    Me gusta leerte.

    ResponderEliminar
  5. Hola, te entiendo, también he tenido sueños con familiares que ya no estan y los ves tan claritos parecen que están a tu lado, no entiendo mucho sobre esto, creo que en cierta manera nos acompañan por que todo ese cariño no puede desaparecer. Siento muchísimo lo de tu hermano. Gracias por tu mensaje. Besitossss.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo soy yo, agua clara es que no me deja escribirte de otra manera.

    ResponderEliminar
  7. Todo es bastante misterioso, el mundo del más allá por un lado, el mundo de los sueños por el otro, el mundo que habitamos. Hay tanto por saber.
    A mí me ha pasado de soñar con gente que ya no está viva acá en el planeta tierra, y creo "creo" que si, hay algún tipo de comunicación, me dirán que estoy loca, pero no me importa.
    Beso Buda!

    ResponderEliminar
  8. Buen día Buda...

    Lo cierto es que la muerte, en un primer momento siempre golpea... Yo tuve también un sueño después de perder a una persona muy importante en mi vida y con el tiempo encontré el significado. Algo de egoísta en mi no le dejaba marchar en paz, tampoco hubo despedida...
    Busca un mecanismo para poder comunicarte, busca la manera de hacerle llegar aquello que quieres transmitirle... Las respuestas llegan...
    Quizás en este estadio, ellos ya hubieron concluido su " misión" los que nos quedamos, debemos seguir llevando a cabo la nuestra...

    Siempre te acompañará, pero de diferente manera...

    UN ABRAZO :)

    NAMASTÉ

    ResponderEliminar
  9. Los sueños tienen su significado,el otro día yo hablaba en sueños con alguien al lado de mi cama,pero yo estaba medio despierta,no sé quizás sea un modo de transmitir algo que no podemos ver si estamos totalmente despiertos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Todos los sueños tienen su signicado y algún día, si nunca dejas de soñar, encontrarás el tuyo.
    Soñando con tu hermano, siempre lo tendrás cerca de ti.
    Besos, Merce.

    ResponderEliminar
  11. Hola Buda, sincero y personal tu relato, y nos llega profundamente. Comparto tu sentir, de alguna forma nos hace sentirnos culpables cuando desaparecen estos sueños que permiten contactos con lo que tanto amamos...

    Un abrazo grande, que disfrutes del fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Buda, sincero y personal tu relato, y nos llega profundamente. Comparto tu sentir, de alguna forma nos hace sentirnos culpables cuando desaparecen estos sueños que permiten contactos con lo que tanto amamos...

    Un abrazo grande, que disfrutes del fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. A mi me parece natural, este tipo de "apariciones".

    Si uno cree en Dios, en vida eterna etc, acaso no està creyendo en un mundo espiritual?

    Entonces, que tienen de raro las "apariciones"?

    Yo he tenido varias, y creo que alguna gente se despide de uno, para luego irse.

    Un abrazo.

    (tambien tuve una experiencia horrible con la "ouija", pero prefiero no acordarme)

    ResponderEliminar
  14. Budita...

    Te estoy leyendo y no puedo evitar llorar, no sabìa que habias transitado el mismo camino, no me lo comentaste nunca a pesar de verlo en el blog. Yo tampoco me he podido despedir, no esperaba su muerte, solo la imaginaba que podrìa suceder por una serie de coas, pero no por una autodeterminaciòn.
    Te entiendo y te acompaño en tu tristeza, pero vos por lo menos tenes la suerte de poder soñar con èl, yo si me pasa no lo recuerdo, le puedo dar mucha interpretaciones a tu sueño, pero no estoy segura si corresponde decirtelas.
    El lunes van hacer 4 meses ya de su partida y me sigue doliendo en el alma,en lo màs profundo.


    Te mando un abrazo muy grande, acà desde lejos hay alguien que sabe perfectamente lo que sentis.

    Cuidate.

    ResponderEliminar
  15. Te entiendo perfectamente, también siento que los sueños son mi único medio de reencontrarme con mi mami... tampoco recuerdo mi sueños con ella.

    Existen creencias que toman a los sueños como vías de comunicación con el mundo astral, que vendría a ser como un universo paralelo, donde posiblemente habitan las personas que han fallecido, ya que según estas creencias, la muerte es solamente una transición.

    Soy bastante escéptico, pero nada me impide soñar... uno de los sueños que más me impacto fue cuando me encontré tomando un té con mi madre, como si nada hubiera ocurrido, pero de pronto tuve conciencia de todo, la mire y le dije que ella no podía estar ahí, que todo era un sueño, y me puse a llorar descontroladamente, ella me abrazó y me dijo que todo estaba bien, que ella jamás me dejaría. Ese sueño me ayudó mucho en los peores momentos.

    Saludos amiga

    ResponderEliminar
  16. Yo no creo en el más allá. El que sueñes con él significa que te acuerdas de él y eso es bueno. Lo malo sería olvidarlo.

    ResponderEliminar
  17. Yo sueño muy poco con él. No sé el significado de esos sueños y realmente prefiero no obsesionarme con ellos. Cualquier sueño puede ser interpretado de muchas maneras y seguramente nos quedaríamos con las peores interpretaciones ya que tenemos la frustración de no habernos podido despedirnos de él como hubiéramos querido y él merecía. Ese sentimiento, junto al de no haber podido hacer nada más por salvarle la vida será el que nos haga siempre tener sueños que nos dejan desasosegados. Me parece que eso será inevitable.
    Tenemos que quedarnos con su sonrisa, con su bondad, con su nobleza, con su fuerza...Estos deben ser los mejores sueños que tenemos que tener con él.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  18. Te mandè un correo como me pediste, lo recibiste??

    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  19. Nerea;desgraciadamente así es y lo que es cierto que con sueños o sin ellos,mi hermano esta conmigo en mi día a día.

    Felipe;no era mi intención ponerte triste y tampoco lo llamaria obsesión,no se, es algo que forma parte de mi y surge sin esperalo.

    Teyalmendras;gracias por tus palabras,en cuanto a libreta es una buena idea,lo tendre en cuenta.

    Tecla;te has explicado muy bien,pero parece tan complicado que son cosas que se nos escapan de las manos.

    AguaClara;ya se que eres tú,asi que tranquila y agradezco mucho tus palabras.

    Caro Pé;estas muy cuerda amiga mia,te contaria muchos sueños que tuvo mi madre con mi hermano y solo de oirla se ponia la piel de gallina.

    GomenNasai;por más que lo intentado no funciona y surge cuando menos me lo espero pero mi mayor consuelo es que mi hermano esta presente en mi día a día.

    S.supongo que todos sueños tienen un significado especial y no solo con personas desaparecidas,es tan complicado

    Zarzamora;gracias Eva,,no sabes lo feliz que soy cuando sueño con el,me parece tan real.

    Adrián;asi es amigo,lo peor es volver a la cruda realidad,gracias por tus palabras.

    Gaucho;supongo que algo de eso habra y no estaria mal que en una de tus entradas nos explicaras esas experiencias con la ouija.

    Vacaciones en Roma;siento mucho tu perdida,nunca estamos preparados para afrontar ese trance,pero mientras lo recuerdes,tu hermano estara siempre contigo.
    Me ha gustado mucho recibir tu correo,muchas gracias.

    Carbolito;gracias por tu explicación y siento mucho lo de tu madre, me parece un sueño muy hermoso y que te ayudara en tus peores momentos,como solo una madre sabe hacer.

    Ulises;no se si es cuestión de creer o no creer,pero es cierto lo que dices,lo malo seria olvidarlo.

    Daalla;Tienes razón en todo lo que dices,los monmentos vividos, junto como era él,son nuestros mejores sueños.

    Gracias a todos por vuestras palabras y un montón de besicos a todos.

    ResponderEliminar
  20. hola guapa,tienes razón los sueños significan muchas cosas,en tu caso falta una despedida,cuando te hablo quería saber como estabas,no quería asustarte,por eso se marcho,ya volverá cuando estés preparada para verlo y hablarle,todo tiene su tiempo y su momento, besicos

    ResponderEliminar
  21. Hola Buda, paso a dejarte mi abrazo bloguero en este día de amistad. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola buen dìa.

    Te dejè un pequeño mensaje en el e-mail.

    besos.

    ResponderEliminar
  23. Soy agua clara, fue hecho con el corazón me alegro q te gustará. Que tengas un buen fin d.... Muchos Besitosss.

    ResponderEliminar
  24. ojalá esta amiga tuviera una respuesta para tu pregunta princesa, los lazos de amor a veces nos unen hasta el más allá, y es buena idea de que tengas una libreta a mano para describir tus sueños. Un besin muy muy grande mi niña

    ResponderEliminar
  25. Hola Buda, soy agua clara, anoche no te pude contestar pq venía super cansadita ha sido dos días intenso d playita. Un besito grandeeee y q tengas un buen comienszo d... Besitosss.

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que los sueños son eso, sueños, no le des demasiadas vueltas.

    Bestos, guapa.
    ¡Feliz verano!

    ResponderEliminar