miércoles, 25 de enero de 2012

TODAVÍA QUEDAN RESTOS.......



Todavía me siguen sorprendiendo las personas aunque en este caso para bien y con gestos como el que hoy he presenciado me hace pensar que todavía quedan restos de humanidad.

Sin ir más lejos  y aprovechando  mi mañana de ere, al atravesar un centro comercial de mi  ciudad, he presenciado un bonito detalle y  que a decir verdad me ha conmovido mucho, cuando de una cafetería he visto salir a un camarero y ofrecerle una bebida caliente y unos churros a un sin techo, que lo más seguro, habrá permanecido allí, esta noche pasada.

El hombre se ha despojado de su manta, entre somnoliento y asombrado, he podido apreciar una leve sonrisa de agradecimiento.
Desgraciadamente es una triste realidad y cada día son más, que por circunstancias de esta vida que nos está tocando vivir, se ven obligados a vivir en la calle, ojala tuviésemos más gestos como este, en lugar de mirar a otro lado, sin olvidar que su situación podría ser la nuestra en cualquier momento.





11 comentarios:

  1. Que bonito gesto el del camarero, la verdad. Es cierto, no tenemos que irnos lejos para ver a gente que lo pasa mal y sufre situaciones terribles, y poder echar una mano con un sencillo gesto como ese.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia cada día abundan más este tipo de personas.

    Mientras no perdamos la fratenidad y la solidaridad puede que no todo está perdido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tan hermoso es el gesto del camarero como el tuyo de contarlo. Hay veces que no costaría nada ser de ayuda a los demas...

    Ahi quedan, tus palabras para la reflexón.

    Saludos almendrados ;)

    ResponderEliminar
  4. dura situación que nos toca afrontar...

    ResponderEliminar
  5. Bello gesto.

    Por què no seràn asì los polìticos?


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí,el próximo post que haga te lo voy a dedicar a ti con una historia similar,con algo que a ti te sobra,sentimientos y sensibilidad.

    ResponderEliminar
  7. Lo que dicen tus comentaristas es cierto. Si bonito fue el gesto del camarero, también el tuyo lo es. A veces estamos ciegos para ver cosas como esas que seguro que ocurren a nuestro alrededor.Hay que cultivar la sensibilidad, la que tú tienes, para ver con los ojos del corazón.
    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Cosas veredes, Sancho. No sabemos la que nos espera.
    Es cierto que a veces nos viene la mala conciencia, pero somos demasiado pequeños para solucionar el mundo.
    Creo que en el sentimiento está el principio de la solución.

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga un besito muy muy grande, es hermoso q existan personas con un alma y un corazón tan grande, tal vez serán pocos pero los hay, personas q teniendo su vida resuelta y otras con problemas pero ayudan a los q necesitan y no tienen nada. Muchos muchos besitos y nada estudiando a tope. Me alegro mucho saber d ti muchos besitos...

    ResponderEliminar
  10. Afortunadamente aún queda gente como tú o como el camarero.

    Yo también tengo poquito tiempo para la blogosfera últimamente, pero siempre es gratificante leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Siempre que se siembra amor, se recoge ternura.
    Ese camarero tendrá su recompensa, porque son muchos los frutos del amor.
    No hay más amor que aquel que le da a quién no puede corresponder porque es la vida la encargada de devolver el bien.
    Si antes de hacer algo tuvieramos presente los frutos y consecuencias de nuestras acciones, siempre optaríamos por el BIEN, porque los resultados serán inigualables e incomparables, con los que da el tedio, el olvido y el desprecio.

    Seámos economistas del bien

    ResponderEliminar